SAGE X3 / SERVICIOS

SAGE X3 / SERVICIOS

Volver

Mejor gestión de los servicios

El valor de lo inmaterial

Dos de cada tres puestos de trabajo y dos tercios de la riqueza producida en España están generados en el sector servicios (o terciario), en el que se incluyen todas aquellas actividades que no obtienen bienes materiales.

Variedad

Si algo define la economía española actual es el dominio de una gran cantidad y variedad de servicios. Y todos, al fin y al cabo, somos usuarios o consumidores de los mismos. Además, el sector servicios da empleo a una amplia mayoría de la población ocupada en España.

Barómetro de riqueza

Cuanto más peso tiene el sector terciario en la economía de un país, más avanzado se considera este. Está establecido que en las economías en vías de desarrollo, el sector servicios tiene una participación del 51% del PIB, mientras que en los países desarrollados, esa cifra supera el 70%.

El peso local del turismo

Dentro del sector servicios, el negocio del turismo adquiere una importancia especial a nivel nacional. Es el responsable del 11% del PIB y genera el 12% del empleo. Esto le permite equilibrar el déficit comercial y las cifras del paro, sobre todo el estacional.

Grandes y pequeñas empresas

Debido a la variedad y la importancia del sector servicios, la heterogeneidad también es dominante en las empresas, desde las grandes y con poca competencia en sectores como la aviación o las telecomunicaciones hasta las pequeñas y con una gran competitividad, como los bares, las peluquerías o los veterinarios.
© 2020 PeopleTech.