Uno de los puntos fuertes de Sage X3: la trazabilidad

11 de febrero de 2021

La trazabilidad es una capacidad empresarial que mejora la eficiencia y rendimiento de tu empresa en varios frentes. Sage X3, la herramienta ERP más avanzada y flexible del mercado, ofrece una de las soluciones más innovadoras y completas para aumentar los beneficios de cualquier organización de forma sencilla. Sage X3 te ayuda a mejorar la capacidad de trazabilidad, favoreciendo la prosperidad de tu empresa en un contexto industrial cada vez más complejo.

¿Qué es la trazabilidad?

La trazabilidad es la capacidad de rastrear alguna cosa. Puntualmente, en el caso de las empresas, se trata de la capacidad de rastrear productos. El control de un producto a lo largo de todo el proceso de producción y en todos sus niveles, al igual que en su distribución, resulta esencial para garantizar el éxito de cualquier negocio.

Estos son algunos ejemplos de las empresas que se benefician de una buena gestión de la trazabilidad: almacenes de cualquier tipo, tiendas online, empresas de alimentación, farmacéuticas, organizaciones del sector transitario, etc.

¿Por qué es esencial tener un buen control de la trazabilidad?

El control y el registro íntegro de los productos, así como de su cadena de producción y distribución, está cada vez más regulado y controlado. También se ha convertido en una exigencia, cada vez más común, de los clientes hacia sus proveedores.

Por ello, un buen control de la trazabilidad, como el que ofrece Sage X3 y que ayudamos a implantar desde PeopleTech, permite mejorar la eficiencia y el rendimiento de tu empresa en varios aspectos:

  • Da un control individualizado por lotes y partidas.
  • Facilita la mejora de la gestión del stock.
  • Añade el seguimiento de la evolución de un producto para el control de calidad.
  • Otorga una amplia capacidad para detectar, aislar y analizar problemas.
  • Permite retirar selectivamente productos en el supuesto de incidencias.

La trazabilidad da respuesta a una demanda creciente de los clientes

En la actualidad, tanto los proveedores como los consumidores finales, al igual que los intermediarios, empresas, gobiernos u otros compradores, exigen más y más información sobre cualquier producto manufacturado.

De hecho, la demanda del cliente va mucho más allá de la información básica y alcanza cualquier tipo de detalle: el origen, el material, el tipo de producción, el método de transporte, etc.

La magia de un sistema de Planificación de Recursos Empresariales (ERP) como Sage X3 es que centraliza, unifica y esconde detrás de un par de clics todo este volumen ingente de información requerido por el cliente. Sage X3, en definitiva, te permite dar una respuesta firme y rápida a cualquier problema o requerimiento de tus clientes, detectando posibles fallos en la cadena de producción. Algo que, evidentemente, beneficia la imagen y reputación de tu organización en el actual contexto hipercompetitivo.

Sage X3 proporciona a tu empresa datos precisos en tiempo real sobre el estado de las materias primas, los componentes y todo el proceso que transforma cada pequeña pieza en el producto final.

Cómo Sage X3 mejora la trazabilidad de tu empresa

Sage X3 es un sistema ideado para transformar el modo en que compite tu empresa. Se centra en una gestión empresarial más rápida, sencilla y flexible. Uno de sus puntos fuertes es la trazabilidad, con la que este completo y adaptable sistema ERP facilita el trabajo de tu empresa en varios frentes esenciales:

  • Te mantiene actualizado sobre los cambios en la normativa.
  • Te otorga una completa y constante visibilidad de la cadena de suministro.
  • Te facilita la gestión con eficacia de las retiradas de productos concretos.
  • Te permite reducir el impacto de dichas retiradas de productos.
  • Te aporta capacidad resolutiva para minimizar problemas y riesgos.
  • Te proporciona datos en tiempo real de todos los componentes de producción.

En definitiva, al usar uno de los ERP más reputados del panorama mundial, tu empresa aumentará su valor de marca, su sostenibilidad y sus beneficios. Con el uso de Sage X3, tu marca se beneficiará de las ventajas de gestión y producción, incluida la trazabilidad, con resultados probados que apuntan a aumentos de hasta el 73 % de la productividad y el 177 % de la rentabilidad.

Si estás interesado en reducir riesgos, proteger tus ingresos y, en definitiva, mejorar los resultados de tu empresa, escríbenos para que podamos darte más detalles sobre la implantación de Sage X3 en tu organización.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

VER TODAS LAS NOTICIAS
© 2020 PeopleTech.