Claves del módulo CRM de Sage X3

24 de marzo de 2021

Para las organizaciones, sean grandes, medianas o pequeñas, la atención al cliente es uno de los pilares sobre los que gira la gestión empresarial. Ante un volumen de operaciones y procesos habitualmente abrumador, resulta esencial poder aplicar una solución CRM que simplifique los procesos, acorte los ciclos y maximice las oportunidades de negocio. El ERP Sage X3 ofrece una gama de soluciones integradas y flexibles para cada negocio.

¿Qué incluye el módulo CRM de Sage X3?

Al usar el módulo CRM de Sage X3, la principal ventaja es la fácil integración del producto con el resto de soluciones incluidas en los distintos paquetes de Sage Business Cloud, que se adaptan a las necesidades de tu empresa, sea esta grande o pequeña.

Estas son algunas de las funciones más comunes que incluye el módulo:

  • Área de marketing: planificación, presupuesto, monitorización de campañas, correos electrónicos directos, asistente de llamadas y otros.
  • Área comercial: listado de contactos, llamadas, reuniones, sincronización del calendario con el ERP.
  • Cloud: sincronización con el correo electrónico y actualización en vivo de datos en dispositivos móviles, tabletas y ordenadores.
  • Área de soporte: servicio posventa al cliente con solicitudes, intervenciones, respuestas y otras funciones.
  • Área de gestión: creación de contratos de garantía y mantenimiento, incluida la facturación periódica.

¿Cuáles son las claves del módulo CRM de Sage X3?

El módulo estándar que incluye Sage X3 cuenta con tres apartados básicos para la adecuada gestión de las relaciones con el cliente:

  • La acción comercial.
  • El soporte al cliente (SAT).
  • El módulo de marketing.

Estas son algunas claves de funcionamiento de cada uno de estos submódulos específicos.

Submódulo de acción comercial

Podrás manejar todas las funcionalidades que necesitas para gestionar las ventas de tu empresa y llevar un control exhaustivo de las agendas, tareas, citas y llamadas con tus clientes.

El submódulo incluye también la gestión de clientes potenciales y proveedores. Una ventaja esencial del software de Sage X3 es la capacidad de registrar cualquier acción realizada por los comerciales, responsables y distintos equipos involucrados en el proceso de venta. Además, podrás sincronizar todos tus datos, de forma bidireccional, con Microsoft Outlook.

Submódulo de soporte al cliente (SAT)

El submódulo SAT permite llevar un control completo del parque de clientes, los contratos de garantía y el mantenimiento o la localización de los artículos prestados o vendidos. Por motivos de optimización, Sage X3 te pedirá que utilices parámetros concretos para clasificar tus productos y generar de forma automática las dinámicas de venta. Dentro del parque de clientes tendrás una visión global de los datos del cliente final, los números de serie, el tipo y la fecha de implantación, el origen y destino, etcétera. El programa incluye también una ventana específica para todo lo relacionado con los contratos de servicio.

Submódulo de marketing

A grandes rasgos, este submódulo le permitirá a tu equipo de ventas gestionar las campañas de marketing, la planificación y la agenda con funcionalidades que alcanzan elementos clave, como, por ejemplo, los distintos tipos de campaña habituales: mailing, telefonía, prensa, etc.

Más allá de todas las funcionalidades comentadas, el software de Sage X3 está pensado para añadir o quitar funciones y submódulos según la necesidad de cada empresa específica.

Principales ventajas del CRM de Sage X3

 

La naturaleza del software ERP de Sage X3 hace que la gestión de clientes CRM sea una extensión lógica e intuitiva del programa. En resumen, te permitirá optimizar el trabajo de tu red comercial, aumentar el impacto de tus campañas de marketing, integrar la información comercial con el resto de departamentos y controlar el parque de clientes a tiempo real.

En definitiva, gracias a la solución total que aporta Sage X3, tu empresa podrá beneficiarse de una visión global de los clientes para poder acelerar y optimizar los procesos de venta, así como lograr la satisfacción del consumidor de la organización.

Si quieres conocer de cerca los beneficios del software, no dudes en contactar con nosotros sin ningún tipo de compromiso.

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