Cómo realizar la gestión de no conformidades en Sage X3

9 de marzo de 2021

La gestión de no conformidades es un elemento clave diferencial que puede marcar la mejora de resultados en cualquier empresa. La unificación y automatización de la gestión de los incumplimientos en el proceso de fabricación de un producto a través de un software ERP como Sage X3, permite solventar con rapidez y eficiencia los contratiempos en este tipo de procesos.

¿Qué ventajas ofrece la gestión de no conformidades en Sage X3?

El programa líder en Planificación de Recursos Empresariales Sage X3 ofrece la solución integral más eficiente y precisa del mercado a la hora de poner en marcha las correspondientes acciones correctivas que requieren las no conformidades surgidas en el ejercicio de tu empresa.

La solución de Sage X3 tiene como principal ventaja su unificación de procesos y consecuente automatización de todas las gestiones en una sola herramienta compatible con los servicios en la nube y las últimas tecnologías de conectividad móvil.

A un par de clics, tendrás la capacidad de gestionar todas las no conformidades, incidencias y desviaciones internas y externas de tu organización. Además, podrás estar tranquilo, ya que el software analiza y permite cumplir escrupulosamente con todos los estándares establecidos y las normas de certificados de referencia habituales, como la ISO, la OHSAS o el EMAS, entre otras.

¿Cómo funciona la gestión de no conformidades con Sage X3?

El principal objetivo de la gestión de no conformidades con Sage X3 es la de fomentar procesos de mejora de calidad y rendimiento en la gestión de los incumplimientos habituales en la cadena de producción. La herramienta se basa en el control de todas las etapas del proceso correctivo o preventivo que puedes establecer tú mismo:

  • Asignación de colaboradores: Con el software de Sage X3 podrás definir colaboradores clave para cada incidencia y así realizar una evaluación exhaustiva del problema y determinar futuras acciones. Estos perfiles señalados por el usuario analizan las posibles causas de la incidencia y registran en el programa los resultados de su investigación. Además, los colaboradores señalados podrán complementar con comentarios las acciones correctivas o preventivas que deben realizarse a continuación.
  • Visualización de propuestas: El software otorga una visión global de todas las propuestas de acciones de corrección y prevención introducidas por los distintos colaboradores asignados para cada proyecto e incidencia concreta. Algunos de estos colaboradores tienen autoridad para realizar una intervención en el ciclo correctivo y, por lo tanto, asegurar que los impactos técnicos de las acciones implementadas han sido probados y aprobados en cuanto a su resultado y calidad. Sage X3 permite tener un acceso fácil a la información y a los datos más relevantes para el control preciso de las distintas acciones, de manera que se reduzcan los riesgos de todo el operativo.
  • Ajuste de acciones: La adaptabilidad es una de las principales características del software Sage X3. El programa ofrece un ajuste de acciones para analizar con precisión las causas de un caso de no conformidad y se adapta a los distintos requerimientos de cada negocio. La misión de la gestión de no conformidades es evitar, también, las modificaciones desautorizadas o accidentales en la producción.
  • Adopción de estrategias: el programa permite, finalmente, apuntar la estrategia de resolución para las acciones correctivas y preventivas deseadas y eliminar así, definitivamente, la causa de la no conformidad.

La gestión de no conformidades, una razón más para elegir Sage X3


La gestión unificada y estratificada de las no conformidades otorga a tu empresa la máxima capacidad de resolución de conflictos gracias a una única solución de fácil acceso a través de los servicios en la nube.

Registrar una desviación, realizar el análisis y tratamiento de la misma y asignar las acciones resolutivas para cada responsable es más fácil que nunca con el uso de las nuevas tecnologías. El resultado es evidente: tu organización será más ágil y más efectiva.

La integración de todos los servicios que ofrece Sage X3 permite a tu empresa competir en un mercado cada vez más competitivo. Gracias a su alto grado de integración y adaptabilidad a tu negocio y al asesoramiento de PeopleTech, podrás dar el siguiente paso hacia el futuro para tu empresa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

VER TODAS LAS NOTICIAS
© 2020 PeopleTech.