Contabilidad analítica en Sage X3

28 de abril de 2021

¿Qué se factura y qué se puede mejorar? El software de contabilidad analítica de Sage X3 te ayuda a no perder las oportunidades que se esconden tras los números de tu empresa. Más que nunca, sacar el máximo provecho de tus cuentas está a tu alcance.

Sage X3 y la contabilidad analítica de tu empresa

Aunque no tiene una regulación específica ni es obligatoria, la contabilidad analítica puede significar un punto de inflexión en el rendimiento de tu empresa. La contabilidad de costes puede ayudarte a tomar decisiones importantes gracias al estudio minucioso de la distribución de costes e ingresos de tu negocio.

Sage X3 es un ERP que se basa en la optimización y simplificación de procesos complejos. El programa permite al usuario obtener el máximo de información de uso interno gracias a su capacidad de procesar datos de manera veloz e instantánea. Además, su grado de integración está pensado para que no se te escape ningún detalle.

¿Por qué usar la contabilidad analítica de Sage X3?

Hay unos cuantos motivos por los que querrías apostar por la contabilidad analítica, que ni es obligatoria ni suele ser muy considerada en los círculos empresariales de las pymes. En primer lugar, cabe recordar la principal ventaja que Sage X3 ofrece: la adaptabilidad y flexibilidad a tu negocio como norma.

Además, aplicar la contabilidad de costes te ayudará a encontrar las respuestas que buscas:

  • ¿Debería lanzar el nuevo producto o debería esperar?
  • ¿Necesito abrir un nuevo departamento o cerrar uno poco funcional?
  • ¿Es el precio de este servicio o producto correcto? ¿Debería subirlo o bajarlo?
  • ¿Cuánto aporta la venta de cada producto a los beneficios/pérdidas de mi empresa?
  • ¿Cuál es la situación actual de mi empresa? ¿Y la del departamento de marketing?

¿Cómo funciona la contabilidad de costes en Sage X3?

La clave principal en el funcionamiento de la contabilidad analítica en Sage X3 es la parametrización. Definir bien el qué y el cómo te permitirá disfrutar de un proceso de análisis más fluido, concreto y satisfactorio.

El software te permitirá elegir, para empezar, entre varias alternativas para definir el plan contable analítico de tu negocio: podrás usar el propio plan social o financiero de tu empresa, o generar uno particular de uso único. En cualquier caso, siempre podrás definir la relación entre varios planes contables.

Sage X3 basa su acción analítica en hasta nueve ejes conjuntos, por ejemplo: productos, centros de coste, zonas geográficas, líneas de negocio, etcétera. A partir de ahí, hay una infinidad de opciones en el programa: secciones analíticas, asignación de datos maestros, definición de criterios de reparto a priori y a posteriori, y, claro está, la casilla de consultas.

En definitiva, con la aplicación de esta solución, podrás acceder de forma rápida a distintos puntos de vista de análisis de tu empresa.

 

¿Qué ventajas aporta la contabilidad analítica en Sage X3?

Hay varias ventajas asociadas al uso de un software integrado y completo como Sage X3, incluso al momento de considerar la contabilidad analítica como una herramienta que beneficiará la actividad de tu empresa. Para empezar, te dirá cuál es la situación real de tu empresa con un par de clics; y, todavía más importante, si algún proyecto o departamento está generando pérdidas o malos resultados, también lo verás destacado en los números contables.

Hay otras ventajas para ti: este tipo de contabilidad te permitirá conocer datos precisos y relevantes como los costes directos, indirectos, los márgenes, etcétera. En general, te ayudará a tomar mejores decisiones empresariales, así como a controlar más y mejor los gastos de tu negocio.

En definitiva, y en pocas palabras, la solución que propone Sage X3 es la de incrementar la productividad, eficiencia y desarrollo de tu negocio de manera simple y ordenada bajo un solo paraguas operativo.

Si estás interesado en explorar todas las ventajas de Sage X3, puedes consultar nuestro blog o enviarnos un mensaje sin ningún tipo de compromiso.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

VER TODAS LAS NOTICIAS
© 2020 PeopleTech.