Conoce el configurador de producción de Sage X3

21 de enero de 2021

El sistema ERP Sage X3 ofrece una de las soluciones más innovadoras y completas para aumentar el rendimiento y eficiencia de tu empresa de manera sencilla. Su excelente módulo de producción te permite llegar a todos los procesos de fabricación a través de una solución única.

¿Qué es un configurador de productos?

La conjunción de todos los procesos de fabricación en una sola herramienta permite mejorar la rapidez y eficiencia de cualquier empresa. Esa es la misión principal de un configurador de producción como el que ofrece Sage X3, que se encarga de aportar flexibilidad en todas las fases del proceso.

A nivel comercial, el configurador permite que los clientes definan el producto que quieren de manera sencilla, gracias a un panel con opciones como el que encontramos en la mayoría de tiendas online. A nivel industrial, el configurador de productos resuelve de forma automática las peticiones de los clientes, generando con detalle la estructura, los materiales y las rutas que debe seguir cada producto demandado. 

¿Cómo funciona el configurador de producción de Sage X3?

La herramienta de configuración de producción de Sage X3 propone una nueva manera, simple y unificada, de gestionar todas las etapas del producto a través de una solución altamente personalizable, capaz de funcionar 100 % en la nube.

Con la aplicación del sistema de gestión innovador Sage X3 y el asesoramiento experto de PeopleTech en su implementación, podrás lograr las siguientes mejoras en tu cadena industrial:

  • Maximizar la calidad de todos los procesos.
  • Mejorar la eficiencia en planta.
  • Facilitar la gestión exitosa de los proyectos.
  • Aumentar la capacidad de colaboración y la eficiencia.
  • Personalizar y mejorar los espacios de trabajo.

¿Qué funciones tiene el configurador de productos de Sage X3?

Desde el configurador de productos de Sage X3 podrás realizar varias funciones, entre las que se encuentran:

Gestión de listas de materiales

Sage X3 permite la gestión de listas de materiales multinivel, otorgando el grado más alto de conformidad de productos, calidad y colaboración.

  • Lista de materiales de varios niveles (comercial, producción, etc.).
  • Lista actual de materiales.
  • Mantenimiento.
  • Gestión de cambios.
  • Gestión de número de versión.

Control de planta detallado

Sage X3 permite gestionar, supervisar y clasificar los aspectos de la producción para mejorar la planificación y la valoración de costes:

  • Recopilación de tiempos de trabajo.
  • Trabajo directo (preparación y ejecución).
  • Trabajo indirecto (pausas y tiempo indirecto).
  • Tiempo real y tiempo transcurrido.
  • Multitarea (sincronizada o no sincronizada).
  • Pausas automáticas.
  • Tiempo y asistencia (registro de entrada y salida).
  • Registro de equipo.

Control de calidad sin fisuras

Sage X3 proporciona las herramientas y las funciones necesarias para mantener el máximo estándar de calidad, incluido el control proactivo a través de la trazabilidad total del producto:

  • Gestión de números de lote y sublote.
  • Gestión de números de serie.
  • Gestión de fechas de vencimiento.
  • Gestión del estado de inventario.
  • Gestión de fechas de reinspección.
  • Creación de registros de control de calidad y procedimientos de control.
  • Gestión de fechas de caducidad.
  • Trazabilidad de componentes.

Gestión de proyectos multinivel

Sage X3 agrupa funciones de gestión de proyectos que optimizan y rentabilizan su ciclo de vida:

  • Estructura detallada de productos y proyectos (PBS / WBS).
  • Descripción de varios niveles de tareas en procesos operativos y de fabricación.
  • Estructura detallada de los costes de proyecto (CBS).
  • Descripción multinivel de presupuestos.
  • Asignación de empleados según operaciones.
  • Función de duplicación avanzada.
  • Función de seguimiento financiero.
  • Registros temporales de control.

Funciones de colaboración e integración

Sage X3 mejora la eficiencia y la colaboración de los equipos gracias a la integración de flujos de trabajo y el acceso personalizado a datos clave entre departamentos y trabajadores:

  • Gestión de documentos y revisiones.
  • Uso compartido por usuarios, funciones y equipos (proyectos y etiquetas).
  • Guardado intuitivo y online.
  • Inserción directa de gráficos y datos a través de productos de Microsoft Office.
  • Exportación y sincronización automática de datos con Excel.
  • Integración con Microsoft Outlook (contactos, calendario y tareas).
  • Datos críticos, guía básica de tareas y mapas visuales para cada usuario.
  • Reglas de seguridad según función y usuario.
  • Uso de interfaz intuitiva para dispositivos móviles (Android e iOS).

Sage X3 es la solución integral para la producción de tu empresa

El uso de Sage X3 ha generado aumentos del 73 % de la productividad y el 177 % de la rentabilidad en las empresas que ya aplican su metodología. Con la implantación de su sistema de gestión de la producción única, tu empresa podrá dar el salto que necesita en términos de eficiencia, eficacia, seguridad y sostenibilidad.

Si estás interesado en maximizar la calidad de los procesos y simplificar la gestión de tu empresa, puedes encontrar más detalles sobre la implantación de Sage X3 en nuestro blog.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

VER TODAS LAS NOTICIAS
© 2020 PeopleTech.