EMAC es una empresa fundada en 1987 creada para proporcionar nuevas soluciones y productos para la cerámica al sector de la construcción. A lo largo de estos años se ha orientado al servicio al cliente innovando en productos, asesoramiento y servicio de entrega. La empresa se ha expandido abarcando los mercados de Italia y Estados Unidos focalizándose en proyectos de obra, distribuidores y empresarios del sector de la construcción.
El valor diferencial de EMAC reside en la personalización de los productos e introducción de innovaciones de manera constante mientras que mantiene una estrecha relación con sus clientes, proporcionando soporte técnico a las obras.
Por estos motivos es crucial para EMAC gestionar la información de toda la empresa con el fin de:
Por otro lado, la automatización de los procesos de comunicación con el cliente y avisos internos son críticos, debiendo mantener la información de stock y previsiones de forma exacta ya que cualquier incumplimiento en plazos de entrega puede implicar la pérdida de clientes.
Otro punto importante para EMAC era la capacidad de unificar sus procesos de negocio soportando diferentes legislaciones, idiomas y sociedades.
Antes de abordar el proyecto, EMAC contaba con sistemas dispares según las diferentes empresas del grupo, utilizando hojas Excel para mantener mucha de la información lo que hacía difícil el proceso de toma de decisiones.
Mediante la implantación de SAGE Enterprise Management, EMAC ha conseguido:
El proyecto inicial se concluyó en solo 4 meses resolviendo la casuística presentada. A partir de ahí el sistema se ha seguido ampliando para incluir funcionalidades adicionales.
Valores añadidos de la solución
La implantación del sistema a traído a su vez una serie de beneficios: