EMAC

Gestión de la información en tiempo real y mejora de la comunicación con el cliente.

Peopletech - Casos de éxito. EMAC
Peopletech - Casos de éxito. EMAC
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Peopletech - Casos de éxito. EMAC

EMAC es una empresa fundada en 1987 creada para proporcionar nuevas soluciones y productos para la cerámica al sector de la construcción. A lo largo de estos años se ha orientado al servicio al cliente innovando en productos, asesoramiento y servicio de entrega. La empresa se ha expandido abarcando los mercados de Italia y Estados Unidos focalizándose en proyectos de obra, distribuidores y empresarios del sector de la construcción.

El valor diferencial de EMAC reside en la personalización de los productos e introducción de innovaciones de manera constante mientras que mantiene una estrecha relación con sus clientes, proporcionando soporte técnico a las obras.

Por estos motivos es crucial para EMAC gestionar la información de toda la empresa con el fin de:

  • Mantener el servicio al cliente evitando caer en roturas de stock tanto de productos finales como de componentes necesarios
  • Una ágil gestión de la preparación de los pedidos de clientes, así como de la fabricación de ensamblados especiales y subcontrataciones de piezas a medida.
  • Contar con los datos necesarios por zona, producto y tipo de clientes para estimar nuevas acciones comerciales, así como realizar estudios de ventas.

Por otro lado, la automatización de los procesos de comunicación con el cliente y avisos internos son críticos, debiendo mantener la información de stock y previsiones de forma exacta ya que cualquier incumplimiento en plazos de entrega puede implicar la pérdida de clientes.

Otro punto importante para EMAC era la capacidad de unificar sus procesos de negocio soportando diferentes legislaciones, idiomas y sociedades.

Antes de abordar el proyecto, EMAC contaba con sistemas dispares según las diferentes empresas del grupo, utilizando hojas Excel para mantener mucha de la información lo que hacía difícil el proceso de toma de decisiones.

Mediante la implantación de SAGE Enterprise Management, EMAC ha conseguido:

  • Definir los modelos de negocio de todas las empresas del grupo dentro de una misma solución (alquileres, horto, venta perfiles, ventas murales, venta felpudos a medida y otros.)
  • Conexión con sistemas automáticos: etiquetado agencias, almacenes automáticos, etc.
  • Gestión de toda la información en un único sistema y traspaso de los diferentes modelos a un modelo analítico unificado para el grupo con el control de todas las áreas de la empresa.
  • Cumplimiento de los requisitos legales de todas las empresas y automatización de procesos.
  • Inclusión del área comercial empleando la herramienta CRM de SAGE.
  • Control de los procesos en un único sistema evitando así el uso de Excel externas como herramientas de almacenamiento de la información.
  • Acceso web desde cualquier lugar.

El proyecto inicial se concluyó en solo 4 meses resolviendo la casuística presentada. A partir de ahí el sistema se ha seguido ampliando para incluir funcionalidades adicionales.

Valores añadidos de la solución

La implantación del sistema a traído a su vez una serie de beneficios:

  • Visibilidad en tiempo real del estado de todas las empresas del grupo.
  • Una reducción sustancial en el tiempo para la toma de decisiones al contar con toda la información necesaria.
  • Reducción de costes en el uso de formularios de papel.
  • Al entregar la primera fase del proyecto en 4 meses se consiguió evitar el pago del mantenimiento de otras aplicaciones empleadas hasta entonces por otras empresas del grupo.