Roll Out o Internacionalización de ERP

SAGE X3 – Enterprise Management

Soluciones integradas para cubrir las necesidades de tu empresa

El proceso de internacionalización es un proceso largo, duro y complejo. Exige invertir recursos sin conocer muy bien el retorno esperado de los mismos. Obliga, por otro lado, a transformar radicalmente la organización de la empresa.

Internacionalizar una compañía no consiste en vender productos en países exóticos manteniendo la producción en España. Eso se llama exportar. Tiene, como es lógico, su dificultad y su proceso de aprendizaje. A nivel de control de gestión exige adaptarse a nuevos entornos y mercados, gestionar riesgos hasta ahora inexistentes – por ejemplo, el riesgo regulatorio o de tipo de cambio- y en definitiva a cambiar algo la empresa, pero no exige, casi nunca, una revolución en la compañía.

Internacionalización es el proceso por el cual las compañías crean sedes permanentes en otros países. En ese momento las reglas del juego cambian sustancialmente. Los horarios son distintos, los sistemas impositivos son diferentes, la dinámica de la competencia no es conocida, existen barreras culturales a la hora de cerrar acuerdos, existen restricciones a la hora de mover la tesorería de la empresa, los sistemas de información ya no valen, etc. Estos son algunos de los factores que suelen tenerse en cuenta.

Estructura

Es bastante habitual que las organizaciones que comiencen su proceso de internacionalización tengan una estructura centralizada. Son las oficinas centrales las que toman las decisiones y el nivel de delegación es bajo. Con la internacionalización este sistema suele ser insostenible. Es necesario un proceso de descentralización de las decisiones hacia los países otorgando mayor grado de responsabilidad a todos los niveles de la empresa para fomentar la agilidad. En muchos casos las empresas revisan sus organigramas pasando de estructuras funcionales a estructuras más geográficas o por países.

Capacidades

Con el proceso de internacionalización surgen nuevos puestos en el organigrama que requieren nuevas habilidades y capacidades. Es necesario poner en marcha mecanismos de detección de talento oculto en la organización, atracción de talento del mercado e implementación de programas de capacitación del personal de la compañía.

Estilo de dirección

En muchas organizaciones, la fijación de objetivos está muy basada en el conocimiento y contacto personal. No es un proceso sistemático ni formal. Además las decisiones se toman por los directivos de las oficinas centrales. Con la internacionalización de la compañía este sistema queda obsoleto. Los jefes no pueden observar el trabajo de sus subordinados, sólo pueden comprobar los resultados. La fijación de objetivos, la gestión por objetivos y la responsabilización de los directivos será fundamental para que la compañía gana en flexibilidad y agilidad.

Sistemas y procesos

Cuando se trabaja en un único país los sistemas suelen estar pensados para la idiosincrasia del mismo. No suelen ser suficientemente flexibles como para recoger distintas realidades. Con la internacionalización es importante repensar los sistemas, actualizarlos y procedimientarlos para adecuarlos a distintas realidades.

Internacionalización eficiente

¿Cómo lo hacemos?

Para adaptar un ERP como SAge X3 Enterprise Management es necesario conocer a fondo el plan de internacionalización de la compañía. De esta forma podremos hacer una valoración completa de todos los requisitos y requerimientos necesarios a tener en cuenta en la implantación de Sage X3 Enterprise Management. Todo empieza con entrevistas de sondeo, en las que obtenemos una perspectiva en profundidad de lo que necesitas que te aporte el sistema. Una vez completada esa perspectiva, podemos empezar a planear la implantación, las pruebas, la capacitación y el soporte. A partir de ahí, iniciamos Sage X3 como una solución integrada.

¿De cuánto tiempo hablamos?

Tu calendario de implantación dependerá de tus requerimientos. Una implantación sencilla puede estudiarse, implementarse, probarse y ponerse en marcha en cuestión de semanas. Para aquellos clientes que deseen una solución personalizada, Sage X3 es fácilmente adaptable a las necesidades de su empresa, y el periodo de implantación se ajustará en consecuencia.

La implantación puede tardar entre 40 y 120 días laborales, dependiendo de la complejidad de tus operaciones. Al fin y al cabo, cuando todo funciona conjuntamente —el plan, la metodología, la configuración y el propio software— se pueden lograr resultados sobresalientes.

Etapas de un proyecto de internacionalización

Lanzamiento de un proyecto medio

Alcance: 10-14 días

Descripción de la solución prevista

Implantación: 6-8 días

Instalación de la solución prevista

Pruebas: 13-19 días

Aceptación de la solución prevista

Capacitación: 2 días

Aprobación de la puesta en funcionamiento

Soporte: 4-7 días

Aprobación final de la producción

sage partner logo - People Tech

¿Por que con People Tech?

 

Somos uno de los equipos de consultores y desarrolladores con más personas certificadas por todas las áreas de Sage X3 Enterprise Management. Esto otorga a nuestros clientes la garantía de saber que cuando escoge la solución para su Empresa de Sage X3 Enterprise Management está eligiendo al equipo más cualificado para que su implementación sea un éxito. Ampliamos aún más las funcionalidades de Sage X3 Enterprise Management con soluciones desarrolladas e integradas en Sage X3 Enterprise Management como sus partners certificados.

Nuestra visión global de las compañías nos permiten ofrecer soluciones a nivel internacional para:

Acelerar los procesos de tu cadena de suministro

La gestión integrada de los procedimientos financieros, compras, almacén, ventas, marketing y atención al cliente.

Asegura el cumplimiento normativo

Gestión en tiempo real de los movimientos entre empresas, transacciones internacionales, consolidación de operaciones en el extranjero, cumplimiento normativo internacional y presentación de cuentas, todo ello agrupado en un único sistema global.

Cloud Service – Sage X3 en la Nube

Con nuestros servicio de migración a la Nube el proceso de internacionalización será aún mas sencillo ya que permite la escalabilidad de las infraestructuras IT.

¿Quieres comprobar su potencial? Solicita tu DEMO.

 

Cuéntanos tus necesidades. Un consultor experto analizará tu caso, tus requerimientos y te propondrá un Time Boxing Project inicial para que puedas valorar las soluciones que te planteamos y comiences a conocer cómo vamos a transformar tu empresa para que le saques el máximo rendimiento, sin coste alguno.

Aumenta la productividad

Incrementa la eficacia

Mejora la planificación

Consigue resultados

Perfecciona la colaboración

Reduce los costes

Automatiza tus procesos

Sincroniza la información

Optimiza tu tiempo

Analiza datos reales

Mejora la toma de decisiones

Accede desde cualquier lugar

sage-logo

Consigue un retorno de la inversión de hasta el 177% con nuestra solución de gestión empresarial para Enterprise, con la que podrás gestionar todas las áreas de tu empresa, pero sin los dolores de cabeza que conlleva el típico software ERP. Incluido en Sage Business Cloud.

Enterprise Management te ofrece una gestión empresarial más rápida, sencilla y flexible con un coste y una complejidad muy inferiores a los de los ERP tradicionales.

¿Por que elegimos SAGE X3 Enterprise Management para nuestros cliente?

Mediante la consultoría y la implementación del ERP SAGE Enterprise Management antes denominado SAGE X3 conseguimos que nuestros clientes mejoren todas las áreas de su empresa, contando con información más veraz y adecuada para la toma de decisiones.

SAGE Enterprise Management es el ERP ideal para cualquier empresa de cualquier tamaño ya que tiene posibilidades tanto de escalabilidad como de funcionalidad y permite crecer conforme lo hacen nuestros clientes, adaptándose a su tamaño y necesidades en todo momento. Nuestra mayor ventaja es que contamos con un equipo de profesionales experimentado tanto en la implantación como en el desarrollo de soluciones a medida.

Versatilidad

 

La versatilidad es la capacidad de adaptarse con facilidad y rapidez a varias funciones. El mundo de los negocios es tan cambiante hoy día que si no eres capaz de adaptarte a los cambios estás fuera de él. Nuestros clientes necesitan una herramienta como SAGE X3 Enterprise Management que les ofrezca soluciones adecuadas y duraderas para todos los departamentos de la empresa.

Flexibilidad

 

SAGE X3 es por defecto una de las soluciones  más flexibles, por su capacidad para adaptarse con facilidad a las diversas circunstancias de la empresa o para acomodar las normas a las distintas situaciones o necesidades que van surgiendo durante la vida de cualquier empresa.

Escalabilidad

 

Te permite crecer empleando la misma solución y se va adaptando a la situación empresarial mediante módulos o soluciones desarrolladas a medida para tu empresa. Tanto si creces como si te internacionalizas SAGE X3 es una solución que permite hacerlo de forma rápida e integrada.

Trazabilidad

 

Consigue una gestión flexible de los procesos de producción (ATO, MTO, CTO, MTS…), desde la planificación y programación hasta el control de calidad. Reduce los riesgos con una trazabilidad completa de los materiales e ingredientes, desde los proveedores y subcontratistas hasta el producto final que entregas a tus clientes.

¿Quieres comprobar su potencial? Solicita tu DEMO.

 

Cuéntanos tus necesidades. Un consultor experto analizará tu caso, tus requerimientos y te propondrá un Time Boxing Project inicial para que puedas valorar las soluciones que te planteamos y comiences a conocer cómo vamos a transformar tu empresa para que le saques el máximo rendimiento, sin coste alguno.